Video La marcha del otro

LA MARCHA DEL OTRO (3 min. 42 seg.)

http://www.youtube.com/watch?v=qMpykoHW7rE&feature=mfu_in_order&list=UL

 

Texto La marcha del Otro

 

Mi

sombra

se había

ído

 

Marchaba

sin mi

Otro

 

Sucede que

éramos invisibles

 

Por las calles desfilaban fantasmas

 

Nadie nos escuchaba

 

Debía indagar por qué éramos invisibles

 

Me sumergí a explorar en las aguas del arte

Buscaba la entrada a la dimensión de los reflejos, del Otro.

 

Esperé la

quietud

de un

espejo

vivo

 

hasta que salió

el guardían

del arte

 

Courbet

suguirió

crear una

revolución

cultural

 

Durero señaló la urgencia

de ampliar el horizonte

Y entender que el Otro no es un imposible

 

Velázquez comentó

que una revolución

cultural es

primero

personal

 

que la creatividad es un principio activo,

de inconformistas

 

Francisco me habló de la corrupción,

que los modelos debían cambiar,

había que flexibilizar las estructuras rígidas.

 

Había llegado al árbol de los reflejos,

de la memoria.

 

El árbol

me mostró

un homeless

 

Era mi otro, también invisible

 

Pero seguíamos siendo fantasmas

 

La revolución

era cultural.

 

 

